Tachiz Travel logo

Agencia de Viajes en Costa Rica - Tachiz Travel

Su anfitrión para toda Costa Rica

Volcán Arenal & Llanuras Norteñas

Esta es una muy bonita y divertida área en las Tierras bajas del Norte de Costa Rica. El Volcán Arenal tiene forma de cono casi perfecta, se eleva 1650 metros sobre el nivel del mar, y tiene un cráter de 140 metros de profundidad formada sobre una antigua caldera. Es una de las regiones más espectaculares del país. Este Parque Nacional está rodeado de magníficos atractivos naturales y personas abiertamente amigables. De hecho, para los amantes de la naturaleza,  la región del Arenal también ofrece numerosas rutas de senderismo cerca del volcán, donde se pueden ver algunas impresionantes cascadas, ríos y hermosas plantas y vida silvestre, además de disfrutar de algunas de sus aguas termales y spas. El volcán no ha estado activo últimamente, y algunos expertos dicen que podrían pasar 400 años antes de que vuelva a estallar. Sin embargo, la zona de Arenal-Fortuna sigue siendo la capital de la aventura en Costa Rica para muchos. Vea nuestro video de Tachiz Travel aquí:

Este es un destino relajante y precioso que usted puede escoger disfrutar como uno muy activo también. Algunas de las actividades que podemos preparar para usted en esta área incluyen: caminatas nocturnas guiadas, paseos a caballo al volcán o las cataratas, caminatas guiadas a los antiguos canales de lava o puentes suspendidos, bicicleta de montaña, tours de tirolesa, explorar las Cavernas Venado, deslizamiento sobre las aguas blancas en el Río La Balsa o El Toro, aventuras flotantes en el Río Peñas Blancas o viajes en bote al Refugio de Vida Salvaje Caño Negro, aventuras guiadas de teleférico, pesca en el lago & diversos balnearios de aguas termales, solo por nombrar unos cuantos.

El volcán se remonta a hace unos 3 millones de años. En 1968, el Volcán Arenal arrojó rocas, cenizas y gas destruyendo las aldeas cercanas de Tabacón. La ciudad de La Fortuna nació después de la erupción como el centro de la ciudad y el pueblo para el área del Volcán Arenal. Ha crecido alrededor de la industria del turismo de aventura. La Fortuna es un gran lugar para cenar, ir de compras y conocer a los habitantes. Conserva gran parte de su encanto Tico original. Al otro lado del volcán se encuentra el centelleante Lago Arenal, el lago artificial más grande de Costa Rica, una delicia para los pescadores deportivos, aficionados al surf a vela y amantes de la naturaleza.

El área del Arenal conveniente para usar jeans azules, shorts, camisetas, un traje de baño para las aguas termales y una capa ligera de lluvia, puesto que es probable que se enfrente a un poco de lluvia tibia. Weather: durante todo el año, obtendrá una mezcla de sol, nubes y repentinas ráfagas de lluvia. Dado que el clima es suave, nadie se preocupa y los jardines permanecen verdes durante todo el año. Puede disfrutar de días de lluvia casi constante pero no hay constantes reales. De febrero a abril, el volcán suele estar despejado durante el día, pero las nubes empiezan a cubrirlo por la noche. El volcán es espectacular para ver durante el día. El clima es realmente impredecible. Si usted ve el volcán durante el día, de seguro quedará muy impresionado. Encontraremos para usted hoteles desde asequibles hasta exclusivos de lujo. Algunos, pero no todos ellos, tienen sus propias aguas termales en el sitio.

Distancias de manejo aproximadas a Arenal: De San José menos de 3 horas, de Monteverde 4 horas yendo al rededor del lago, de Guanacaste 4 a 5 horas, de Puerto Viejo Limón 6 horas, de Manuel Antonio 5 horas, de Jacó 4 horas.

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • TripAdvisor - Black Circle

NY, USA: 646 736 7661 / London, UK: 020 323 94850 / España: 900 808893 / Heredia, Costa Rica: (506) 2560 0954 / 8372 8374 

FAQ'S      Terms & Conditions     Tachiz Travel Blog     Travel Agents/Wholesalers Welcome

logo-ict-2018.png
ACOPROT.jpeg
CANATUR Tachiz Travel
Essential-cr.png

© 2019 Tachiz Travel

Toll Free US: 1 646 736 7661 - UK: 020 323 94850 - España: 34 900 808893 - In Costa Rica: (506) 2560 0954